Producción de cacao por hectarea

Quantity of tons of cocoa per hectare

 

Hay muchos resultados para saber la cantidad de toneladas producidas por una hectárea de cacao, ya que puede depender de muchos factores que hacen que la producción del agricultor sea diferente a la de otro agricultor.

 

No puede conocer la cantidad específica, pero si puede aproximarse a un promedio de 500 kilogramos a 700 kilogramos por hectárea, aunque con un buen híbrido de cacao puede obtener de 1.5 a 2.0 toneladas por hectárea, por lo que todo dependerá del cuidado. Híbrido y la humedad.

¿Cuántas toneladas produce una hectárea de cacao?

 

Saber la cantidad de toneladas de cacao es una pregunta que cada agricultor debe hacerse sin esta pregunta, es posible que falten proyecciones en caso de que desee producir para crear un negocio rentable y seguro.

 

Ningún proyecto formal de agroindustria puede carecer de números, principalmente proyecciones de toneladas por hectárea, así como la cantidad de árboles de cacao que necesitamos para ejecutar nuestro proyecto, ya sea un proyecto grande o un proyecto pequeño.

 

La tecnología en la agricultura también ha avanzado, pero no debe olvidarse que una buena determinación de densidades puede ser muy importante para proyectar nuestra producción de cacao en promedio.

 

La cantidad de toneladas de cacao por hectárea es en promedio de 450 kilogramos a 750 kilogramos en las producciones de los agricultores en general. Los requisitos mínimos son en comparación con otras plantaciones como el manzano, la gran fruta, etc.

 

Con el híbrido, ¿cuántas toneladas produce una hectárea de cacao?

 

La obtención de un buen híbrido de cacao puede aumentar la producción del agricultor de 2 a 4 veces el promedio de toneladas de cacao por día. En algunos casos, se ha evaluado que cada árbol de cacao 2.5 kilogramos por año, lo que indica que en 350 árboles de cacao plantados en una hectárea puede proporcionar 875 kilogramos por año.

 

Los requisitos para obtener una producción favorable deben estar a una temperatura adecuada que oscile entre 75 y 79 grados Fahrenheit (que representan en 23 grados centígrados a 26 grados).

 

El cacao requiere un clima tropical, puede desarrollarse sin problemas con una elevación de 800 metros sobre el nivel del mar. Es importante tener en cuenta que la elevación sobre el nivel del mar puede ir de 800 a 1400 metros, por lo que en rangos extremos que no son adecuados es posible disminuir la producción.

Densidad de siembra del cacao en su producción

La densidad ideal, según algunas pruebas realizadas por los agricultores estadounidenses, puede ir de 2×2 metros a 2.50×2.50 metros sin afectar la producción.

Una densidad reducida puede ser explotada por espacio en términos de este cultivo. Es posible comparar la densidad de siembra del cacao con la densidad de siembra del aguacate ya que no afecta negativamente la producción de la plantación.

 

En conclusión, el híbrido aumenta la producción debido a su aumento en tamaño, calidad y cosecha. Un buen mantenimiento también será clave para aumentar su cosecha, ya que los árboles se restaurarán de vez en cuando.

Fin del Articulo.

Tambien te recomendamos Leer: La cantidad de toneladas de papa por hectárea.